El cuadro principal de la décima primera edición del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil se disputará del 2 al 7 de noviembre, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. La fase de clasificación será entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Promisorias figuras del tenis nacional e internacional se darán cita en el evento que captará la atención de los seguidores de este deporte.

Los organizadores, Andrés Gómez S. y Luis Adrián Morejón, están preparando lo que anuncian como “sorpresas” en cuanto a la participación de importantes figuras del circuito internacional, aunque se conocerán cuando la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) publique lista oficial. Las inscripciones cierran el 12 de octubre. Se espera contar con la presencia de jugadores dentro del top 100 del ranking.

“La situación del país está difícil pero gracias al apoyo de los auspiciantes podemos seguir realizando el torneo”; expresó Luis A. Morejón y añadió: “El año pasado tuvimos una final de lujo con Pablo Cuevas y Paolo Lorenzi. Ahora estamos preparando dos “sorpresas”, así que esperamos se hagan realidad”.

Andrés Gómez coincide en que, gracias al apoyo de todos, el torneo se ha podido mantener por más de una década y espera que continúe por muchos años más.

Durante estos años, los tenistas ecuatorianos han adquirido experiencia en medio de un alto nivel de competencia, esta ocasión no será la excepción; Emilio Gómez y Gonzalo Escobar ya incluyeron a Guayaquil en su calendario.

El Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club (Vía a Samborondón), repartirá 50.000 dólares en premios y otorgará al campeón 90 puntos válidos para la clasificación mundial.

Comments

comments