Roma, 10 de mayo.- El suizo Stanislas Wawrinka (4 del mundo), el japonés Kei Nishikori (6), el checo Thomas Berdych (8) y el español David Ferrer (9) pasaron a la siguiente ronda del torneo Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que Rafa Nadal conoció el nombre de su rival de mañana, que será el alemán Philipp Kohlschreiber.

También el argentino Juan Mónaco logró el pase, al vencer en dos parciales al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se dejó sorprender por el francés Nicolas Mahut, de 34 años, que le eliminó en tres mangas.

Wawrinka venció al francés Benoit Paire por 5-7, 6-2, 6-1, en uno de los duelos más espectaculares de esta edición del torneo. Tras perder el primer parcial, el suizo reaccionó con fuerza y solo dejó tres juegos al francés en las siguientes dos mangas.

A pesar de los pocos juegos conseguidos, Paire disputó un partido de gran nivel técnico y se fue del campo recibiendo los aplausos de los espectadores presentes en la pista central del Foro Itálico.

El rival de Wawrinka en la tercera ronda será Juan Mónaco, que salió ganador del duelo con Kevin Anderson tras tres mangas (3-6, 6-3, 6-2).

Nishikori necesitó remontar un parcial de desventaja para imponerse al serbio Vasily Troicky, que disputó un partido de gran nivel. Tras perder la primera manga 7-5, el japonés reaccionó y se hizo con las dos siguientes con el resultado de 6-2 y 6-3.

Berdych, número ocho del ránking ATP, dio la talla contra el español Albert Ramos y se impuso por 6-3 y 6-4. El checo se encomendó a su potente saque y selló el pase a la segunda ronda, en la que se medirá al belga David Goffin, que salió ganador del encuentro contra el estadounidense Jack Sock.

Por su parte, David Ferrer remontó al italiano Filippo Volandri y le eliminó gracias a una gran reacción en el segundo y tercer parcial. El español ya selló el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá a Guillermo García López en un derbi español.

El uruguayo Pablo Cuevas fue eliminado por Mahut, en un partido muy igualado que se resolvió en la tercera manga, tras más de dos horas de juego. El tenista francés se medirá en la segunda ronda al brasileño Tomaz Bellucci, que ganó ayer al francés Gael Monfils, finalista en el Principado de Mónaco.

En el torneo WTA, destaca el triunfo de la belga Eugenie Bouchard contra la serbia Jelena Jankovic, dos veces campeona en la tierra del Foro Itálico, y la victoria de la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que ganó a la alemana Anna Lena Friedsam (6-4, 6-3).

Triunfos también para la australiana Samantha Stosur contra Alison Riski y para Svetlana Kutnetsova, que se impuso a la francesa Caroline Garcia.

Fuente: EFE

Comments

comments