El circuito ATP mantiene a los tenistas ecuatorianos en Colombia pues se trasladaron hasta Medellín, donde se está jugando otro torneo de nivel Challenger.

Emilio Gómez debutó con triunfo de 6-3,7-6 (5) ante el tenista local Felipe Escobar (870 ATP), que había recibido una invitación por parte de la organización para acceder al cuadro principal.

El manabita Gonzalo Escobar no pudo avanzar y cayó ante el argentino Juan Ignacio Galarza (419 ATP), en tres sets, por 7-6(4), 3-6, 6-2.
El martes 6 de octubre iniciarán la competencia Giovanni Lapentti e Iván Endara, quienes tendrán como rivales al italiano Gianluigi Quinzi (332 ATP) y al argentino Facundo Mena (391 ATP), respectivamente.
El partido de Endara y Mena está programado a las 11h00, mientras que el de Lapentti vs. Quinzi se disputaría, en el segundo turno de la jornada, a las 13h00 aproximadamente.

El Challenger de Medellín se jugará del 5 al 10 de octubre sobre superficie de arcilla, en el Club Campestre, sede El Poblado.

Resultados de Pereira
En Pereira, Paolo Lorenzi se proclamó campeón luego de superar al colombiano Alejandro González con marcador de 4-6,6-3,6-4.
Emilio Gómez y Gonzalo Escobar cumplieron una destacada actuación tras alcanzar los cuartos de final. Esta instancia les permitió sumar 17 puntos para el ranking profesional.
Con esos resultados, el ranking de la ATP (Asociación de Tenis Profesionales), actualizado el 5 de octubre quedó así:
Giovanni Lapentti, 238
Gonzalo Escobar, 348
Emilio Gómez, 352
Iván Endara, 412
Diego Hidalgo, 1744

Comments

comments