Roma, 17 mayo.- La rusa Maria Sharapova, ganadora hoy del torneo de Roma ante la española Carla Suárez, dijo que había hecho un trabajo duro a nivel físico y mental para vencer por tercera vez y recuperar el segundo puesto mundial.

“He trabajado mucho mental y físicamente para llegar a estas posiciones”, confesó la rusa en la conferencia de prensa posterior a su victoria por 4-6, 7-5 y 6-1 contra Carla, que le sirvió para hacerse con el título por tercera vez.

“Definitivamente, he mejorado y progresado”, aseguró la vencedora, quien se dijo contenta por haber resistido en un partido de 2 horas y 35 minutos.

De su duelo con Suárez, en el que explicó que “no fue fácil coger el ritmo”, se mostró satisfecha por haber sido “más agresiva”.

Preguntado por el ajustado calendario de los torneos, la rusa recordó que en Madrid jugó “seis partidos en ocho días” y afirmó que el año pasado fue para ella muy difícil “encontrar la energía”.

“Es casi imposible, a veces llevamos nuestros cuerpos demasiado lejos (…) pero amamos lo que hacemos y queremos hacer lo mejor para estar preparados en los Grand Slam luego”, apostilló.

La jugadora rusa volverá mañana a la segunda posición mundial, mientras que Suárez ocupará la octava plaza.

Comments

comments