Roma, 15 de mayo.- La tenista estadounidense Serena Williams se impuso 7-6 y 6-3 a su compatriota Madison Keys y conquistó el torneo de Roma por cuarta vez en su carrera, igualando el registro de la española Conchita Martínez y poniéndose a un título de su compatriota Chris Evert.

Serena Williams salió ganadora de una final estadounidense, algo que no pasaba desde 1970, cuando se enfrentaron Billie Jean King y Julie Heldman. La número 1 del ránking llegó a perder 3-1 al comienzo del partido, pero logró recuperar la rotura de desventaja y hacerse con el primer parcial.

En la segunda manga, Serena no dio opciones a la rival, quitándole dos veces el saque en los primeros tres juegos y cerrando el partido con el resultado de 6-3. Serena Williams, que este año perdió la final del Abierto de Australia y de Indian Wells, conquistó su primer título de la temporada.

La número 1 del mundo, que por primera vez desde 1998 llegaba al Foro Itálico sin haber ganado ningún torneo, derrotó a una Madison Keys que, a sus 21 años, disputaba su primera final en Italia.

A pesar de la derrota, Keys dio muestra de todo su gran potencial y protagonizó un gran torneo, lo que le permitirá subir hasta la decimoséptima posición del ránking desde el próximo lunes, avanzando de 7 plazas (empezó el torneo como número 24).

Por su parte, Serena Williams confirmó sus grandes números en las finales romanas y lleva ahora cuatro triunfos sobre las mismas participaciones.

El programa del domingo en el Foro Itálico se completará con la gran final masculina entre el serbio Novak Djokovic, que eliminó ayer al japonés Kei Nishikori, y el británico Andy Murray, que eliminó al francés Lucas Pouille (en juego).

Fuente: EFE

Comments

comments