La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) publicó la lista oficial de inscritos del Ecuador Open- Quito 2016 que se disputará del 30 de enero al 7 de febrero en el Club Jacarandá de Cumbayá.
Entre los jugadores que accedieron directamente al cuadro principal destacan Feliciano López (17 ATP), Bernard Tomic (18 ATP) e Ivo Karlovic (23 ATP).
Ocho españoles, especialistas en arcilla, prevalecerán en Quito: López, Fernando Verdasco, Albert Ramos, Pablo Carreño, Iñigo Cervantes, Marcel Granollers, Pere Riba y Albert Montañés.
El brasileño Thomaz Bellucci (37 ATP), el dominicano Víctor Estrella (56 ATP), actual campeón, y el argentino Guido Pella (74 ATP) es, por el momento, la cuota de latinoamericanos presente en el main draw.
Tomic, de 23 años, será uno de los candidatos para ganar el título. Es una de las figuras promisorias del circuito. Alemán de nacimiento y australiano por naturalización. Termina el 2015 en el puesto 18 del escalafón mundial. Tiene tres títulos ATP: Sidney (2013) y Bogotá (2014 y 2015).
Para la qualy hay más sudamericanos inscritos: el colombiano Alejandro Falla (122 ATP) a la cabeza, a continuación están el argentino Horacio Zeballos (124 ATP) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (125 ATP). Los argentinos Facundo Arguello, Facundo Bagnis y el colombiano Alejandro González, todos entre los 150 mejores del mundo, también jugarían esta etapa del torneo.
En la lista de alternantes están los ecuatorianos: Giovanni Lapentti (210 ATP) y Emilio Gómez (318 ATP). Iván Endara (385 ATP) anunció que le habían otorgado una invitación (wild card) para el cuadro de la qualy.
Al cuadro principal accederán cuatro tenistas provenientes de la fase de clasificación y tres más recibirán invitaciones por parte de la organización.
La lista completa se puede visualizar en el siguiente link:

http://ecuadoropenquito.com/documentos/lista%20inscritos%20ecuador%20Foglio1.pdf

Foto: Bernard Tomic (Crédito: Prensa, Ecuador Open Quito)

Comments

comments