Buenos Aires, 29 de diciembre, 2015 – El Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad dio a conocer la lista de participantes para su próxima edición que se celebrará del 6 al 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los tres peso pesados ya conocidos: David Ferrer (7 ATP), Jo-Wilfried Tsonga (10 ATP) y John Isner (11 ATP), parten como favoritos en una lista donde se destacan dos jóvenes con gran proyección: el austríaco Dominic Thiem (20 ATP) y el estadounidense Jack Sock (26). Argentina se asegura, por ahora, tres plazas en el cuadro final con Leo Mayer (35 ATP), Federico Delbonis (52 ATP) y Juan Mónaco (53 ATP). Guido Pella (74 ATP) y Diego Schwartzman (88 ATP) se han quedado, por el momento, fuera del cuadro principal.
El torneo, que recupera la segunda semana de la Gira Latinoamericana en el calendario oficial del ATP World Tour para 2016, inició la venta de entradas hace unos días. Las entradas están disponibles en Ticketek.
“Estamos encantados con esta lista… Una lista muy novedosa, con caras nuevas que aseguran sabia nueva al torneo. Tenemos 3 jugadores entre los 11 primeros y dos que están llamados a dar mucho que hablar esta temporada. Y además una buena representación argentina que nos dará muchas alegrías. Todos ellos junto al resto de los inscriptos son la materia prima perfecta para poder disfrutar de un gran torneo en febrero. Sin duda, vamos a disfrutar mucho este año”, comentó Miguel Nido, presidente del torneo.
“David Ferrer volverá a Buenos Aires a exhibir su impresionante calidad y tesón del que nunca nos podemos cansar. Y va a ser muy interesante ver a Tsonga, un jugadorazo de una calidad y técnica extraordinarias que combina con su espectacularidad en la cancha. Me encantará verlo en Buenos Aires ”, dijo Martín Jaite, director del torneo, para quien John Isner puede ser “otro de los espectáculos de los que disfrutaremos este año”.
Estos tres “veteranos” no lo tendrán nada fácil contra jugadores como Leo Mayer, Dominic Thiem o Jack Sock. “Hay varios jugadores nuevos, que vienen por primera vez, que puede ser interesante observar de cerca”, aconsejó Jaite.
El austríaco Dominic Thiem (20 ATP) será uno de los hombres a seguir por las canchas del Buenos Aires. A sus 22 años, es actualmente el jugador más joven entre el Top 30. En 2014 disputó su primera final ATP en Kitzbühel y este año ha seguido ascendiendo. Se ha asentado entre los mejores 20 del mundo gracias a sus tres títulos sobre polvo de ladrillo en 2015 (Niza, Umag y Gstaad).
Otra de las jóvenes atracciones será Jack Sock. Es una de las promesas del tenis estadounidense, número dos de su país por detrás de John Isner. En 2015 despegó en dobles junto al canadiense Vasek Pospisil, con el que ganó el BNP Paribas Open. Pero demostró también su calidad para ser un jugador Top en singles. Sumó su primer título de singles en Houston y perdió ante Berdych en la final de Estocolmo, donde ganó el doble con Monroe. Sobre sus expectativas para 2016 ha comentado que “en la cancha espero seguir haciendo lo que estoy haciendo. Acabé el año muy fuerte, sumé muchas victorias y eso me dio confianza. Confío en que eso me ayudará a empezar el año a pleno. Se trata de seguir construyendo en esa dirección. Creo que con más experiencia, más tiempo en el Tour y más partidos, solo pueden venir cosas buenas”.
El español Fernando Verdasco (32 ATP) es otra de las novedades de la lista del torneo. Tras un año duro con varias lesiones, el madrileño afronta la temporada con la motivación de disputar los Juegos de Río, donde es probable que forme pareja con Rafael Nadal. Verdasco suma 6 títulos individuales: ATP 500 Valencia en 2004, ATP 250 Umag en 2008, ATP 250 New Haven en 2009, ATP 500 Barcelona, ATP 250 San José en 2010 y ATP 250 Houston en 2014.
Como cada año la representación española será extensa. Además de Ferrer y Verdasco, estarán Albert Ramos (54 ATP), Pablo Andujar (64 ATP), Pablo Carreño (67 ATP) e Iñigo Cervantes (72 ATP). Nicolás Almagro, pupilo de Monachesi y campeón del Open, se ha quedado uno fuera y tendrá que esperar ver si se mueve la lista o recibe una invitación del torneo. Almagro ha realizado parte de su pretemporada en Buenos Aires y confía dejar atrás la mala racha debido a las lesiones.
Buena representación argentina
Liderada por Leo Mayer, la representación argentina en el cuadro final tiene ya tres plazas, con Federico Delbonis (52 ATP) y Juan Mónaco (53 ATP) confirmados. Guido Pella (74 ATP) y Diego Schwartzman (88 ATP) se han quedado 2 y 5 puestos fuera, respectivamente. “Sumaremos más jugadores locales con las invitaciones y seguro que nuestros chicos harán un buen papel en la fase previa”, añadió Jaite.

Boletín de Prensa enviado por Eduardo Puppo, Jefe de Prensa Argentina Open

Foto: Jo-Wilfried Tsonga-Tomada del sitio web del torneo.

Comments

comments