Redacción Global, 24 de enero.- El tenista suizo Roger Federer clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, donde ahora deberá enfrentar a su compatriota Stanislao Wawrinka, en busca de la gran final.

Federer, el ahora 17º del ranking mundial de la ATP y luego de un regreso donde estuvo seis meses inactivo, se deshizo del alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 en una hora y 32 minutos.

El suizo ganó el 69% de los puntos con el primer servicio y el 68% con el segundo intento. Dominó por completo al germano, fue muy agresivo siempre y lo pasó por todos lados, en especial con el revés paralelo, dejando inmóvil muchísimas veces al hombre que había sacado del camino a Murray.

Federer, a los 35 años y consideraro el hombre récord en Grand Slam con 17 títulos y ahora 41 semifinales, se metió en su semifinal N°13 en el Abierto de Australia en las últimas 14 temporadas.

La semifinal entre Federer y Wawrinka (4°) aseguró a Suiza la presencia de un representante en la gran final del domingo, donde Roger se coronó cuatro veces y Stan lo hizo en una.

Roger Federer avanzó a las semifinales del Abierto de Australia
El tenista suizo Roger Federer clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, donde ahora deberá enfrentar a su compatriota Stanislao Wawrinka.
Global

Comments

comments