Roma, 9 de mayo.- El canadiense Milos Raonic, el francés Richard Gasquet y el español Guillermo García López se metieron este lunes en la segunda ronda del torneo ATP de Roma, en una jornada en la que la única sorpresa fue la eliminación del francés Gael Monfils, finalista en Mónaco, a manos del brasileño Thomaz Bellucci.

Raonic, número diez del mundo, fue quién trabajó más para hacerse con la victoria, ante el joven italiano Marco Cecchinato. El canadiense se impuso en tres parciales (6-4, 4-6, 6-4) en más de dos horas de juego y tuvo que salvar tres bolas de rotura cuando sacó por el partido, con el resultado de 5-4.

García López disputó un partido de gran solidez contra el número 1 italiano, Fabio Fognini, al que ganó en dos horas por 6-1, 7-6 (2). El español sacó con buenos porcentajes y fue muy agresivo en respuesta, haciéndose con el primer parcial en menos de media hora.

La segunda manga fue más igualada y se decidió en el desempate. Ahí, García López fue más lúcido que el italiano y se impuso por 7-2, cerrando el partido en 1 hora y dos minutos.

Richard Gasquet y el australiano Nick Kyrgios no fallaron y se impusieron con contundencia al francés Julien Benneteau (6-3, 6-0) y al italiano Salvatore Caruso (6-1, 6-2), respectivamente.

En la próxima ronda, destaca el duelo entre Raonic y Kyrgios, mientras que Gasquet se medirá al italiano Andreas Seppi, que venció hoy al canadiense Vasek Pospisil gracias a dos desempates (7-6, 7-6).

La única sorpresa del día ha sido la eliminación del francés Gael Monfils, número 14 del mundo y finalista en el Principado de Mónaco, que cayó contra el brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 7-6 (3).

También el letón Ernests Gulbis, que venció en tres parciales al croata Ivo Karlovic, y el belga Dominic Thiem, ganador sobre el ucraniano Alezander Dolgopolov, pasaron a la siguiente ronda, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov cayó contra el alemán Alexander Zveredev.

En el cuadro femenino, destaca el triunfo de Venus Williams en el derbi estadounidense contra Coco Vandeweghe, a la que ganó por 6-4, 6-3 y la eliminación del ídolo de Italia Sara Errani, número 18 del mundo, que cayó a sorpresa en la primera ronda, eliminada por la inglesa Heather Watson (6-4, 3-6, 6-0).

Fuente: EFE

Comments

comments