La mañana del sábado 21 de noviembre se jugaron las finales del torneo internacional de tenis denominado “Gogo Open”, en el anexo del Guayaquil Tenis Club.
EL torneo ITF juvenil, organizado por Andrés Gómez S., premió a los campeones y vicecampeones en las modalidades de singles y dobles masculino y femenino en categoría 18 años.
El brasileño Matheus Puccinelli venció al ecuatoriano Cayetano March por 7-5,6-1. Puccinelli, tras el triunfo expresó: “Estoy muy contento porque terminé jugando muy bien el torneo”.
“Mantener el estado físico fue difícil pero todo es mental”; añadió el tenista que ganó la fase de clasificación para acceder al cuadro principal del evento.
Puccinelli, de 14 años, juega desde pequeño motivado por su papá y sueña con convertirse en tenista profesional. Pertenece al Instituto Tenis, organización dedicada al desarrollo del tenis base de Brasil.
En la rama femenina, la ecuatoriana Rafaela Baquerizo ganó a la estadounidense Jimena Rodríguez-Benito por 6-3,6-4. “Estoy muy feliz porque volví a ganar este torneo después de tres años”, indicó. Fue un año de muchas lesiones, a pesar de los momentos duros he podido seguir jugando porque me gusta el tenis y estar en la cancha”, concluyó.
Baquerizo, de 17 años, entrena actualmente en Estados Unidos, en la academia de Nick Bolletieri/IMG y está decidida a cursar los estudios universitarios en el país norteamericano.
Resultados dobles
Varones
Campeones: Carlos Macías – Simón Bustamante
Vicecampeones: Igor Giménez – Bruno Pessoa
Damas:
Campeonas: Manuela Gómez – Mel Reasco
Vicecampeonas: Natsumi Kawaguchi – Sena Takebe

baquerizo

PUCCINELLI

 

Comments

comments