¿Se está sacando la presión de cara a Roland Garros? Así parece la actitud de Novak Djokovic quien manifestó para la revista “Tennistopic” que la organización del Grand Slam francés reconsidere el puesto de cabeza de serie para el español Rafael Nadal.

Nadal actualmente se encuentra en el puesto número siete del ránking ATP y en el caso de que sea por la clasificación actual se podría medir con el serbio en un hipotético cruce de cuartos de final.

Djokovic espera que la mejor versión de Nadal reaparezca en la “Phillippe Chatrier”: “Es donde alcanza su pico de forma y donde todo el mundo quiere que lo alcance. Seguro que va a responder mejor. Yo, además, llego a Roland Garros sin un título que me respalde. Es diferente a nivel mental. Es todavía uno de los mejores del circuito, ha ganado nueve veces el torneo y, sin duda, merece ser uno de los favoritos”, expresó.

En los próximos días se realizará el sorteo del cuadro principal y Novak realizó una recomendación a los organizadores basándose en lo que realiza otro mítico torneo. “La organización de Roland Garros debería plantearse mejorar la posición de Nadal como cabeza de serie. Wimbledon lo hace, así que no veo razón para no hacerlo”, sugirió el serbio.

‘Rafa’ ha ganado en nueve ocasiones el trofeo “de los mosqueteros” en los períodos desde 2005-08 y 2010-2014. Solo Federer pudo ganarlo en 2009 tras una eliminación tempranera del español ante Robin Soderling (luego se reveló una grave lesión en una de sus rodillas).

Djokovic llegará a París de forma imbatible, ganando todo a su paso excepto Madrid donde prefirió darse un respiro pero este es el único torneo que le falta de los grandes tras ya haber conquistado en las ciudades de Melbourne, Londres y Nueva York.

Comments

comments