El pasado domingo se disputaron las finales del Máster IX Circuito Ecuajunior en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil. Los ganadores fueron premiados por Jonhny Saldivias, director del circuito de tenis infantil y juvenil.
“Siento satisfacción por haber podido cumplir. La propuesta es tratar de cumplir lo que se ofrece. En los momentos actuales tan complicados tenemos que redoblar esfuerzos para llegar a las metas”; expresó Saldivias.
Rolando Panchana es uno de los padres que respaldan a sus hijos en la práctica de este deporte que exige constancia y preparación.
Panchana se refirió a Ecuajunior: “Lo que hace Jonhny Saldivias es loable y hay que apoyarlo 200% Es el semillero que Ecuador necesita y Guayaquil, particularmente. De aquí tienen que salir los próximos jugadores de Copa Davis, los profesionales del tenis”, puntualizó.
Bruno Panchana, quien resultó campeón de la categoría 11 años, reconoció: “Estoy muy feliz, quiero agradecer a todos por el apoyo que me dan, en especial a mi familia. Tengo muchos amigos en el tenis”. Bruno cursa cuarto grado del Colegio Monte Tabor y admira a Rafael Nadal.
En categoría 13 años el ganador fue Arnold San Martín quien, después de ganar la final, dijo: “Este torneo me sirvió para mantenerme en competencia ahora que ya no hay nacionales”. San Martín, que está en noveno año de básica, llegó desde Manta para jugar el Máster.
William Rivadeneira se consagró campeón de la categoría 15 años. El jugador que viajó desde Machala, señala: “Me gusta el tenis y estos torneos me ayudan a desenvolverme mejor”. Está en décimo año de colegio y admira a Roger Federer.
Uno de los objetivos del circuito es extender el calendario para que los chicos se motiven y entrenen durante todas las semanas del año. Con los resultados de las doce etapas disputadas durante la temporada 2015, más los del Máster, se elaborará el ranking final que definirá los ganadores de las becas de entrenamiento para la academia de tenis de Colón Núñez, en La Florida, Estados Unidos.

panchana

master2

 

Comments

comments