El número uno del Mundo Novak Djokovic arrancó ganando en el masters 1000 de Roma tras una ausencia en la anterior semana en Madrid para descansar. Esta es la victoria consecutiva número 18 del serbio en esta temporada ante un durísimo Nicolás Almagro que pudo complicarlo.

En un Foro Itálico completamente lleno para ver en acción al serbio imponerse por 6-1, 6-7(5), 6-3 en dos horas de partido.  Según datos de la ATP, Djokovic no pierde desde la final de Dubai ante Roger Federer a finales de Febrero y siendo contundente llevándose el Australian Open y los masters de Indian Wells, Miami y Montecarlo.

En el primer Set, Djokovic mostró el mayor despliegue aprovechando rápido dos bolas de break y ponerse de entrada con un 6-1 contundente. Almagro complicó en el segundo parcial donde se fueron al tie-break.

Ahí se vio el punto más vulnerable de Novak y perdió cinco puntos consecutivos para llevarse la segunda manga. El quiebre total del partido se produjo en el siempre clave octavo juego en el tercer set donde Djokovic aprovechó la única bola de quiebre para luego refrendarlo con su servicio y sumarse a la tercera ronda.

Djokovic defiende título en este torneo donde el año pasado se impuso a Rafael Nadal en la final.

Comments

comments