El pasado viernes el tenista Iván Endara obtuvo el segundo título consecutivo en dobles, junto al peruano Jorge Brian Panta. La final no se disputó debido a que la dupla argentina integrada por Andrea Collarini y Juan Galarza no se presentó y, por ende, Endara y Panta resultaron campeones del torneo Future disputado en Lima, Perú.

Endara sigue esta semana en competencia en el Future 6, que se juega en Trujillo, Perú y es el segundo pre clasificado del cuadro principal. Enfrentará en primera ronda al argentino Juan Pablo Ficovich, el martes en horario por definir. El lunes debutará en dobles, nuevamente, en compañía de Panta.

Cabe destacar que, gracias a sus últimas actuaciones, el ecuatoriano ascendió 34 posiciones en el ranking de la ATP (Asociación de tenistas profesionales).

Iván tiene previsto realizar la pretemporada, desde el 7 de diciembre, bajo la conducción del capitán de Copa Davis, Raúl Viver. Endara informó a Global que aprovechará para entrenar junto a Alejandro González quien trabajará con Nicolás Lapentti, en Guayaquil.

Ranking ATP Ecuatorianos. Actualizado al 30 de noviembre, 2015 

190 Giovanni Lapentti
318 Emilio Gómez
354 Gonzalo Escobar
399 Iván Endara
1760 Diego Hidalgo

Comments

comments