Iván Endara se convirtió en el campeón del primer torneo abierto por invitación que se jugó en el anexo del Guayaquil Tenis Club del 19 al 22 de diciembre.
Iván Endara y Emilio Gómez se midieron en la final. Gómez empezó con un quiebre a su favor pero Endara lo recuperó rápidamente; las acciones fueron muy parejas e intensas durante el primer set. En el segundo set, Iván usó toda la potencia de sus golpes y logró superar a Emilio por 7-5,6-2.
Al finalizar el partido, Endara expresó: “Me pareció una muy buena iniciativa tener, por primera vez, una abierto en estas fechas en las que estamos la mayoría de los jugadores”.
“Estoy contento de haber ganado. Creo que es resultado del trabajo que hice. Entrené muy duro por tres semanas. Noté un progreso increíble en pocos días. Agradezco a Nicolás (Lapentti) que me invitó a entrenar con Alejandro (González) aquí en el anexo. Me voy con buena sensación de mi nivel y de estos últimos días en Guayaquil”; concluyó el ganador.
El torneo reunió a nueve jugadores que cursan carreras universitarias en Estados Unidos y a tres integrantes del actual equipo Copa Davis: Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz, quienes se preparan para una nueva temporada de competencia.
Andrés Gómez y Raúl Viver, quienes respaldaron la realización de este evento, participaron en la ceremonia de premiación. Representantes de una entidad bancaria local otorgaron trofeos y premios económicos al campeón y vice campeón.

 

Comments

comments