Buenos Aires, 2 de diciembre, 2015 – El estadounidense John Isner se agregó a la lista de estrellas que participarán, del 6 al 14 del próximo febrero, en la gran fiesta del tenis del Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad. El francés Jo-Wilfred Tsonga y el español David Ferrer completan la nómina confirmada por la organización hasta el momento. El torneo, única parada del circuito ATP en Argentina, se celebrará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Para John Isner, que ha cerrado el año como número 11 del mundo, será la primera vez que visite la Argentina. El tenista de Carolina del Norte es uno de los más altos del circuito, con 2.08 m, y cuenta con uno de los saques más poderosos del circuito. Experto tenista sobre cemento, este año sumó el título de Atlanta además de alcanzar las semifinales en Miami donde cayó ante Djokovic, y finalista en Washington. También se desenvuelve bien sobre la arcilla: en 2015 avanzó hasta los cuartos de final del Madrid Open y las semifinales del torneo de Niza.
“Es la primera vez que voy a jugar en Sudamérica. Venir a Buenos Aires es un gran reto. Sé de la historia del torneo y del apasionado público argentino, por lo que tengo muchas ganas de jugar allí y hacerlo muy bien. Además de disfrutar de la Ciudad, que me han dicho que es preciosa”, comentó Isner sobre su próxima participación en la capital.
Isner compartirá cartel con El francés Jo-Wilfred Tsonga y el español David Ferrer. El francés comentaba hace unas semanas “Tengo especial interés en regresar a la Argentina y hacerlo en febrero para disputar el Argentina Open. He escuchado grandes cosas del evento y del público argentino. Sé que la tradición y el amor al tenis que hay en Argentina, por lo que espero poder ofrecer mi mejor tenis ante un público tan tenístico”, David Ferrer, gran conocedor del torneo porteño y que este fin de semana contrajo matrimonio con su novia Marta, también estará con nosotros. “Buenos Aires es como una segunda casa para mí. Me hace mucha ilusión poder estar este febrero de nuevo en la Argentina para participar en unos de mis torneos favoritos”.
“Para esta edición hemos trabajado duro para conseguir que jugadores nuevos vengan a Buenos Aires. Tener a John Isner entre nosotros asegura el espectáculo por su calidad como jugador. Espero que podamos disfrutar de su tenis y su espectacular saque”, indicó Miguel Nido, presidente del torneo.
“John Isner es una gran novedad. Estoy seguro de que los fanáticos argentinos van a disfrutar con su tenis ”, destacó Martín Jaite, director de Argentina Open.
El torneo, que volverá a ser retransmitido por TyC Sports, contará con un cuadro de 28 jugadores en el cuadro principal (main draw) de singles, y reducirá el de la clasificación (qualy) a uno de 16. De esa forma, las dos rondas de la clasificación se celebrarán el sábado y domingo 6 y 7 de febrero, respectivamente, y el cuadro final comenzará el lunes 8 y finalizará el domingo 14 del mismo mes. Habrá sesiones nocturnas de miércoles a viernes. Las entradas, que se pondrán a la venta en próximos días, se podrán comprar en toda la red de Ticketek.
Las empresas Emirates y Peugeout se suman como nuevos patrocinadores del torneo. El Argentina Open cuenta, además, con el apoyo de la Ciudad Buenos Aires, Jumbo, Clarin, Wilson, Laboratorio Richmond, GioBursatil, Los Calvos y Sodimac. La Radio Oficial volverá a ser Metro y el Hotel Oficial, el Sheraton.
Acerca del Argentina Open
El torneo Argentina Open, conocido anteriormente como Copa Claro y Copa AT&T, forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (ex Nº 1 y nueve veces campeón de Roland Garros), David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (ex Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (ex Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis), entre otros.

Fuente: Boletín de Prensa/Argentina Open

Foto: Lanzamiento del torneo. Crédito: Sergio Llamera

Comments

comments