El pasado fin de semana los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar jugaron la fase de clasificación del Challenger ATP de Santiago de Chile. Corrieron suertes distintas, Gómez no pudo avanzar y Escobar clasificó, al cuadro principal, tras ganar tres partidos.

La jornada del lunes se vio afectada por el clima. La lluvia postergó los partidos finales de la qualy y el inicio del cuadro principal tanto de singles como de dobles. La mañana del martes 20 de octubre Escobar superó la última ronda clasificatoria ante el belga Joris De Loore, con marcador de 6-4, 6-3, y sumó 3 puntos para el ranking.

Cabe anotar que Emilio Gómez sigue en Chile y disputará el cuadro principal de dobles junto al colombiano Alejandro González. En primera ronda enfrentarán a la dupla argentina, siembra número 4 del torneo, integrada por Andrés Molteni y Marcos Trungelliti.

Giovanni Lapentti en Las Vegas
Lapentti está participando en el Challenger ATP de Las Vegas, Estados Unidos. En primera ronda tendrá como rival al jugador local Matías Ace, que recibió una invitación por parte de la organización.
Será el segundo partido de la jornada de hoy, cuyo inicio está programado para las 12h30 de Ecuador.

En Rueda de Prensa se anunciarán las “invitaciones” para cuadro principal del Challenger Ciudad de Guayaquil
Los organizadores del Challenger Ciudad de Guayaquil, Andrés Gómez y Luis Adrian Morejón, anticiparon que entregarían invitaciones para que cuatro jugadores, entre ellos ecuatorianos, accedan directamente al cuadro principal del torneo. Según la información difundida por la Sala de Prensa, el miércoles 21 de octubre a las 10h00 en el Salón de la Ciudad del M.I. Municipio de Guayaquil, se darán a conocer los nombres de los tenistas favorecidos.

Ranking de ecuatorianos en la ATP, actualizada el 19 de octubre
Giovanni Lapentti, 213 ATP
Emilio Gómez, 342 ATP
Gonzalo Escobar, 353 ATP
Iván Endara, 420 ATP
Diego Hidalgo 1759 ATP

Comments

comments