Redacción Global, 27 de enero.- El ‘duelo de titanes’ del tenis mundial ha vuelto, Federer vs. Nadal se enfrentarán en la final del Abierto de Australia, luego de que el tenista español se impusiera en maratónico partido (5 horas) al búlgaro Dimitrov.

El mallorquín venció al búlgaro 6-3, 5-7, 7-6(5), 6-7(4) y 6-4, en un partidazo que duró 4 horas con 56 minutos, e irá en busca del título el domingo frente a Roger Federer, en una nueva versión del gran clásico del tenis moderno.

La última ocasión en la que se enfrentaron Federer y Nadal, en una final de Grand Slam, fue en el Roland Garros del 2011, por lo que seis años después volverán a disputarse un título, el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año.

Federer y Nadal se han enfrentando en 21 finales, 9 de ellas de Grand Slam, con amplia ventaja del español que ha derrotado al suizo catorce ocasiones.

Ambos tenistas llegan en su mejor momento, luego de superar lesiones que los tuvieron apartados de las canchas, como en el caso de Federer que estuvo seis meses fuera del circuito.

La final histórica del Abierto de Australia se jugará el domingo a las 03:00 (Ecuador), donde Federer va por la revancha contra Nadal luego de lo sucedido en el 2009, donde el mallorquín se quedó con el trofeo.

Federer vs. Nadal, duelo de 'titanes' en la final del Abierto de Australia
El Abierto de Australia tendrá una final histórica, Federer vs. Nadal, luego de que el tenista español se impusiera en 5 horas al búlgaro Dimitrov.
Global

Comments

comments