Redacción Global, 29 de enero.- El suizo Roger Federer, de 35 años, conquistó el 18° Grand Slam de su carrera, más que nadie en la historia, tras vencer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia.

Luego de 3 horas y 38 minutos de partido en la Rod Laver Arena de Melbourne, Roger Federer agrandó su leyenda tras derrotar a Rafael Nadal retomando así un memorable palmarés que se interrumpió tras la victoria en el Roland Garros de 2012.

Federer, 17º en el ranking ATP, ganó por quinta vez en Australia y sumó el título número 89 en su palmarés, lo que le asegura regresar al top 10 del ranking de la ATP.

Federer arrancó la final con una impresionante agresividad. Mostró el tenis que venía haciendo durante todo el torneo. Bien plantado sobre la línea de fondo, con tiros rápidos, y asfixiando el rival.

Nadal intentó alargar los puntos y hacer el partido más largo, pero tuvo menos determinación que su rival. Solo cinco tiros ganadores para el español y seis errores no forzados.

Federer, en cambio, perdió solo cuatro puntos con su servicio. Ganó 14 de 15 con el primer saque y completó 13 tiros ganadores. Si Nadal intentaba llevar el partido a los duelos de hace una década, Federer mostró que a los 35 años se ha reinventado y que su juego tiene aún más variantes que cuando era el número uno del mundo.

 

Federer hizo todo bien para superar por 12ª vez a Nadal y alzó su 18º torneo del Grand Slam.

Con la victoria Federer se convierte en el segundo tenista de mayor edad en quedarse con un Grand Slam, luego de K. Rosewall.

Roger Federer ganó el Abierto de Australia y sumó su 18° Grand Slam
Roger Federer, de 35 años, conquistó el 18° Grand Slam de su carrera tras vencer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a Rafael Nadal en el Abierto de Australia.
Global

Comments

comments