París, 10 de marzo.- La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot ha acusado de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

“Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo”, lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal “D8”, donde esta semana hizo esas declaraciones.

Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

“Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo”, agregó la exminsitra conservadora.

Bachelot subrayó que en el tenis “no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas”.

Las declaraciones de la exministra se suman a la lista de recurrentes acusaciones en Francia contra el mallorquín.

El actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos “guiñoles” de Canal Plus habían insinuado o bromeado sobre el presunto dopaje de Nadal, que nunca ha dado positivo.

Nadal: “Estoy limpio; nunca he tomado nada ilegal”

El tenista español Rafael Nadal lamentó las sospechas sobre dopaje a las que está en ocasiones sometido y subrayó que nunca ha consumido ninguna sustancia ilegal para acelerar la recuperación de una lesión.

“Estoy limpio. Siempre he trabajado muy duro y cuando he estado lesionado nunca he tomado nada prohibido para recuperarme antes. Estoy muy lejos de eso”, indicó el tenista español en Indian Wells.

“Jamás tuve esa tentación”, insistió el número cinco del mundo, que se mostró contrariado ante las insinuaciones de dopaje. “Varias veces se me ha relacionado con algo así y estoy cansado”, agregó.

La acusación más reciente llegó esta semana desde Francia. Una exministra de Sanidad y Deportes del que fuera presidente galo Nicolas Sarkozy denunció en el programa Le Grand 8 de la televisión D8 que la lesión de siete meses que tuvo a Nadal apartado de la competición fue “sin duda debido a un positivo. Cuando tú ves a jugador de tenis parado mucho tiempo, es porque ha dado positivo”, dijo.

“Sé las cosas que tomo; así que es difícil imaginar que algo así pueda ocurrir”, añadió Nadal. “Creo en este deporte y en sus valores. Es un ejemplo para los chicos. Si hubiera hecho algo ilegal no estaría mintiendo a los demás. Me estaría engañando a mí mismo”.

Rafael Nadal explicó que siempre afrontó con claridad cada una de las situaciones que vivió. “Siempre fui claro con mis tratamientos. En su momento utilicé PRP (plasma rico en plaquetas) con células madre en dos ocasiones en mis rodillas. Me fue bien”, explicó el español, que insistió en nunca hará “algo incorrecto”.

Nadal, que ultima su puesta a punto en Indian Wells, donde salió campeón en las ediciones de 2007, 2009 y 2013, comentó el positivo dado recientemente por la rusa Maria Sharapova.

“Las equivocaciones ocurren. Todo el mundo puede equivocarse. Yo quiero creer que es un error que tuvo Maria. Pero existen unas normas y tendrá que pagar por ello”, apuntó Nadal, ganador de 14 Grand Slam.

Fuente: EFE

Comments

comments