Nicolás Lapentti, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, conversó con Global, el Diario del deporte, sobre el momento que vive actualmente.
¿Cómo evalúas estos seis meses de experiencia como entrenador?
Fue una experiencia muy linda. Pude trabajar con dos amigos. Con Pablo González que lo conozco desde hace mucho tiempo y con Alejandro, que es una gran persona pero lo más importante es su compromiso, profesionalismo y cómo se entrega en los entrenamientos.
¿Pasó por la cabeza ayudar a tu hermano Giovanni, cuando volvió al circuito?
No estaba en mis planes comenzar a viajar hasta que Pablo y Alejandro me llamaron. Me gustó la idea de hacerlo algunas semanas al año. Ahora pudimos trabajar en una pre temporada que ya es una etapa de entrenamiento dura.
¿En qué se enfocaron durante estas dos semanas de pre temporada?
Nos enfocamos en hacer una base física para estar fuerte y tener resistencia y después, pulir ciertas cosas en general, mejorar lo que ya él hace bien: el servicio y que sea más agresivo.
Se termina la licencia que pediste en la FET. Cuáles son tus planes con respecto a este cargo?
La licencia acababa ahora, así que, de momento retomo mis funciones. Tenemos una asamblea a fines de enero, inicios de febrero y ahí se discutirá el tema.
¿Cómo se vive la navidad ahora que ya no estás en competencia?
Es muy distinto, la disfruto muchísimo, más aún con mis hijos. Es una fecha que se aprovecha para estar en familia pero los que más disfrutan son los niños.
Nico Lapentti está casado con María García y tiene dos hijos: Victoria y Nicolás.
¿Te gustaría que tus hijos jueguen tenis ó practiquen algún deporte?
Claro que sí, guiarlos para que practiquen algún deporte. ¡Ojalá les guste el tenis!
No te vieron activo pero les contarás lo que hiciste…
La mayor ya sabe que juego tenis, le gusta verme jugar. Lastimosamente no me vieron activo pero bueno, ya se le contarán historias.

Comments

comments