El tenista guayaquileño Emilio Gómez, que entrena en su país para competir en nuevos torneos, evalúa la gira en la que obtuvo un título.

“Fue una gira extensa y eso la hizo muy exigente a nivel mental. Fueron muchas semanas afuera pero no era posible volver a Guayaquil para jugar debido al invierno y las lluvias constantes”, explicó Gómez.

Si bien la gira fue un poco irregular en cuanto a resultados, durante la última parte cumplió el objetivo de ganar uno de los tres Futures que jugó. “Desde 2013 no ganaba un torneo y eso me dio un poco de tranquilidad y la seguridad que necesitaba”, expresó.

“Fue difícil dejar atrás las lesiones del comienzo de año. Todavía tengo que defender los puntos de Manta (hizo cuartos de final en 2014), que este año no se realiza pero hay torneos nuevos, en esa semana tengo que tratar de mantenerme. En la última parte del año no defiendo puntos y eso me incentiva para sumar y aspirar al objetivo de clasificar a Australia”, analizó.

Por otro lado, Gómez se pone a punto para representar al país en Juegos Panamericanos y Copa Davis, compromisos que se realizarán en Canadá y República Dominicana, respectivamente, el próximo mes de julio.

Recuperar posiciones en el ranking profesional (354 ATP), llegar a una final u obtener un título de Challenger son las principales motivaciones de Emilio para este nuevo periplo. Considera que es el camino que debe transitar para pasar a la siguiente etapa en torneos de mayor nivel.
Calendario:
Junio
22 Future Rochester, New York, USA
29 Future Pittsburgh, USA

Julio
10 al 16 Juegos Panamericanos, Canadá
17-18 y 19 Copa Davis , República Dominicana
20 Challenger de Binghamton, USA (si entra al cuadro principal)
27 Challenger de Lexington, USA

Agosto
3 ATP Washington (si clasifica a la qualy) ó
Future Decatur, USA
10 Challenger de Aptos ó Future Champaign, USA

(*) Artículo de Doris Alcívar, Jefe de Prensa de Andrés y Emilio Gómez.

Comments

comments