(Guayaquil, 09 de mayo).- Emilio Gómez viajará el lunes 9 de mayo desde Estados Unidos con destino a Europa para emprender una nueva gira de torneos.

El tenista ecuatoriano, después de jugar siete torneos de nivel Challenger durante casi dos meses en México, Islas Guadalupe, Estados Unidos y Brasil, decidió permanecer en La Florida y entrenar en la Academia IMG Bollettieri antes de seguir compitiendo.

“Fue una gira dura y larga. Tuve que jugar muchas qualys, lo que significó empezar siempre desde atrás. Por suerte pasé varias y gané bastantes partidos que me hicieron aumentar la confianza. La gira por Europa será muy exigente, las condiciones y el nivel son muy diferentes, así que voy con buena mentalidad y predisposición para luchar cada partido”, expresó Gómez.

Emilio Gómez, ubicado actuamente en el puesto 332 de la ATP, intentará acceder a la qualy del ATP 250 de Ginebra. Cabe anotar que la Asociación de Tenistas Profesionales implementó algunos cambios este año, entre ellos, redujo el tamaño de los cuadros de clasificación de torneos ATP 250, de 32 a 16 jugadores.

Calendario
Mayo
16 ATP 250 de Ginebra (Geneva), Suiza
ó Challenger de Mestre, Italia
23 Future de Lecco, Italia
30 Challenger de Furth, Alemania

Junio
Semanas del 6 y 13 de junio: Torneos por definir
20 Challenger de Milan, Italia

Comments

comments