Cinco tenistas ecuatorianos aparecerán en el cuadro principal del XI Challenger Ciudad de Guayaquil, Copa American Express de Banco Guayaquil, que se disputará en el anexo del Guayaquil Tenis Club del 31 de octubre al 7 de noviembre..
Giovanni Lapentti (205 ATP), accedió directamente, mientras que Emilio Gómez (346 ATP); Gonzalo Escobar (353 ATP); Iván Endara (420 ATP) y Roberto Quiroz recibieron una invitación (wild card).
Endara jugó un Future en Venezuela y estaría de regreso en el país. Quiroz, quien cursa estudios universitarios en Estados Unidos, llegaría la noche del jueves a la ciudad.
Lapentti sigue en competencia en Monterrey, México. Gómez y Escobar están jugando el Challenger de Lima, Perú.
Giovanni Lapentti enfrentará, la tarde del miércoles 28 de octubre, al colombiano Nicolás Barrientos, si gana clasificaría a cuartos de final del torneo mexicano que termina el 1 de noviembre.
Emilio Gómez, en segunda ronda del torneo peruano, deberá jugar ante el argentino Máximo González el jueves 29 de octubre, en horario por confirmar.
Gonzalo Escobar, junto al peruano Juan Varillas, está en cuartos de final de dobles del Challenger de Lima.
El jueves 29 de octubre a las 12h00 en la explanada del IMAX se realizará la presentación oficial del trofeo, diseñado por la artista nacional Larisa Marangoni, que se entregará al nuevo campeón del torneo guayaquileño.

Foto: Emilio Gómez durante la 1R del  Challenger de Lima. (Cortesía Sala de Prensa del torneo)

 

Comments

comments