Los ecuatorianos Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, Iván Endara y Giovanni Lapentti competirán en el cuadro principal del torneo Challenger que se disputará, del 28 de septiembre al 4 de octubre, en las canchas de arcilla del Club Campestre de Pereira.

Este martes, en primera ronda, Emilio Gómez enfrentará al tenista local Nicolás Barrientos; Gonzalo Escobar debutará ante el argentino Andrés Molteni; Iván Endara jugará ante el italiano Gianluigi Quinzi y Giovanni Lapentti tendrá como rival al belga Yannik Reuter.

En la modalidad de dobles cabe destacar que, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, medallistas de bronce panamericano, jugarán la tarde de este lunes ante la dupla conformada por Marcelo Arévalo, de El Salvador y Juan Sebastián Gómez, de Colombia.

El torneo colombiano tiene como máximos favoritos al italiano Paolo Lorenzi, 86 del mundo y al brasileño Joao Souza, ubicado en el puesto 126 de la ATP. El ecuatoriano Giovanni Lapentti aparece en el cuadro como octavo pre-clasificado. El campeón sumará 90 puntos válidos para su escalafón profesional.

Ranking de ecuatorianos en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)

Actualizado el 28 de septiembre/2015

Giovanni Lapentti, 244

Emilio Gómez, 370

Gonzalo Escobar, 379

Iván Endara, 439

Diego Hidalgo  1736

Comments

comments