El viernes a las 11h00 los tenistas infanto- juveniles volverán a las canchas, en el Bahía Tenis Club de Bahía de Caráquez, gracias a Ecuajunior y Chiquitón.

El circuito Ecuajunior desarrollará la décima etapa del año 2015 del 9 al 11 de octubre, en las categorías 11,13,15 y 21 años. Chiquitón también realizará su evento entre el sábado 10 y el domingo 11.

En qué consiste Chiquitón? Es un programa de popularización, masificación e iniciación a la competencia de tenis presentado por Ecuajunior. Permite a los niños descubrir y desarrollar aptitudes en canchas más pequeñas, con raquetas y pelotas más livianas (rojas, naranjas y verdes), utilizadas de acuerdo a la edad y al nivel.

Los niños que se inscriben en Chiquitón reciben camiseta, medallas y participan en un evento diseñado especialmente para ellos.

Johny Saldivias, director de Ecuajunior, contó a Diario Global que “Chiquitón ha sido incorporado al programa JTI (Junior Tennis Iniciative) de la ITF (Federación Internacional de Tenis), a través de un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Tenis”.

Saldivias explicó que el objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en más de cien países, es reclutar niños y jóvenes en diferentes partes del mundo y brindarles oportunidades para formarse en el tenis y competir a nivel local e internacional.

En la última edición de Chiquitón se comenzó a beneficiar a nueve niños por medio de becas, gracias a las que pudieron participar gratuitamente.
Se espera que los mismos beneficiarios lleguen a Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, para dar continuidad al programa.
Las inscripciones para Chiquitón continuarán abiertas hasta el 8 de octubre.

 

Comments

comments