(Toronto (Canadá), 11 julio).- Ecuador, con pleno de victorias en sus tres encuentros, y Argentina y Colombia, con dos, comenzaron con paso firme su participación en el tenis individual masculino de los Panamericanos de Toronto 2015.

Los ecuatorianos Giovanni Lapenti, Gonzalo Escobar y Emilio Gómez Estrada accedieron a segunda ronda tras superar al uruguayo Rodrigo Arús, al cubano William Dorantes y al uruguayo Rodrigo Senattore, respectivamente.

Los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi también se clasificaron al doblegar al guatemalteco Christian Díaz Figueroa y al boliviano Rodrigo Banzer, respectivamente.

“No fue un día bueno para mí porque no estuve cómodo en la superficie, ni con las bolas ni con el ambiente en general. Empecé muy mal, así que lo de después pensé que sólo podía mejorar. En los primeros juegos estuve tenso y mi rival se dio cuenta de ello”, manifestó Bagnis.

En la siguiente ronda se medirá al local Philip Bester.

Además, los colombianos Eduardo Strubay y Nicolás Barrientos debutaron con buen pie y tumbaron al granadense Yannick James y al costarricense Julián Saborio, respectivamente.

“Fue un partido duro”, admitió Strubay. “Según fueron pasando los minutos me encontré mejor y estoy contento con el resultado. Al jugar en los Panamericanos sientes el apoyo de tu país. Si gano una medalla sería para mi país y mi familia”, agregó.

Una de las victorias más rotundas de la jornada la protagonizó el chileno Hans Podlipnik Castillo sobre el barbadiense Haydn Lewis por 6-1 y 6-1.

“Me sentí excelente y compitiendo muy bien. Mentalmente estuve muy fuerte durante todo el partido”, manifestó el vencedor, que apuesta por lograr un metal en la competición, ya sea en individuales, dobles o dobles mixtos

Comments

comments