El Challenger Ciudad de Guayaquil está a las puertas. El pasado 12 de octubre cerraron las inscripciones y  la ATP oficializó la lista de aceptación.

Giovanni Lapentti, 214 ATP, es el único ecuatoriano que, hasta el momento, entraría al cuadro principal gracias al ranking; habría que esperar el anuncio de invitaciones ó wild cards por parte de los organizadores y por la lista definitiva pues podría haber bajas repentinas de jugadores.

Emilio Gómez, Gonzalo Escobar e Iván Endara, están anotados en la lista de alternantes.

Tenistas de Argentina, Francia, España, Brasil, Canadá, Portugal, Suecia, entre otros países del mundo, figuran en el listado. Destacan Guido Pella, ranking 79 del mundo y Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 71.

Otros argentinos Facundos Arguello (118 ATP), (Carlos Berlocq (132 ATP), Facundo Bagnis (142 ATP) entre los mejores ciento cincuenta  del mundo, también serían favoritos.

El Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará en las canchas de arcilla del anexo del Guayaquil Tenis Club, del 2 al 7 de noviembre. La fase de clasificación se disputará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, organizadores del torneo, confirmaron que habrá jornadas diurnas y nocturnas. El partido final será la noche del sábado 7 de noviembre.

Foto: Guido Pella (Crédito: José Benítez/Prensa Challenger de Corrientes)

 

Comments

comments