París, 1 de junio.- El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista de la historia en superar los 100 millones de dólares en premios ganados en torneos, tras clasificarse para cuartos de final de Roland Garros por décima vez en su carrera.

Los 294.000 euros que acompañan el pase a cuartos sirven para que el número uno del mundo sobrepase esa cifra.

Djokovic se beneficia para ello de la constante revalorización de los premios de los torneos.

Si llega a levantar la Copa de los Mosqueteros, la primera de su carrera, el serbio se embolsará 2 millones de euros, 200.000 más de los que el año pasado ganó su verdugo en la final, el suizo Stan Wawrinka.

Eliminó en ‘seco’ a Bautista

En el duelo por octavos de final, que había comenzado perdiendo el martes, Djokovic remontó bajo la lluvia contra el español Roberto Bautista, y con un tiempo algo más seco hoy miércoles lo decantó de su lado para vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 12 minutos.

Adicto al espectáculo, el serbio se paseó el martes con un paraguas por la pista central y hoy, tras lograr la victoria, invitó a un recogepelotas a festejarla con él desde el centro de la pista.

Posteriormente, en la entrevista desde la cancha con el exjugador Fabrice Santoro se puso el gorro de un impermeable.

El rival de Djokovic por un puesto en las semifinales será el checo Tomas Berdych.

Fuente: EFE

Djokovic, primer tenista que supera los 100 millones de dólares de ganancias
El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista de la historia en superar los 100 millones de dólares en premios ganados en torneos.
Global

Comments

comments