Como ya se conoce desde días atrás el número uno del mundo, Novak Djokovic, decidió no participar del Mutua Madrid Open, uno de los Masters 1000 de la temporada. Lo que adujo el serbio como motivo es darse un respiro por el agitado calendario o en pocas palabras estar cien por ciento a Roland Garros.

Aquí les damos unas claves por la cual Djokovic prefiere ‘sacrificar’ Madrid a la vez de Roma que es el Masters siguiente.

1) La ATP se lo permite ya que según la normativa indica que un tenista puede bajarse de un Masters 1000 sin multas cuando tienes 31 años, 12 años de servicio en el circuito profesional o acumular más de 600 partidos jugados en esta clase de torneos.

2) Las condiciones de juego de Madrid no son parecidas a lo que se ve en el Foro Itálico o en la Phillippe Chatrier, las condiciones de altitud hacen más rápido el juego en las canchas lentas.

3) Luego de 30 partidos ganados a alto nivel, con Indian Wells, Miami y Montecarlo en el bolsillo, apenas dos derrotas (ante Karlovic en Doha y Federer en Dubai). ‘Nole’ y su equipo vieron con buenos ojos este parón para cuidar el fisico.

4) No defiende puntos en Madrid (se ausentó el año pasado por lesión) por lo que la diferencia de un poco más de cinco mil puntos sobre Federer se mantendrá o puede aumentar dependiendo de la participación de sus rivales.

Luego de todos estos factores la pregunta será la siguiente: ¿Llegará Djokovic a tope en el Grand Slam francés? A la postre es el único que le falta en sus vitrinas.

Comments

comments