El miércoles 23 de septiembre se realizó el sorteo de la Copa Mundial de tenis en Santiago de Chile. En el grupo I de América, Brasil y Colombia figuran como preclasificados y descansarán en primera ronda.
Del 4 al 6 de marzo de 2016 Ecuador jugará, como local, ante el ganador de la serie entre Barbados y Uruguay que se disputará a fines de octubre próximo.
En segunda ronda (15 al 17 julio) Brasil será rival de Ecuador, Barbados ó Uruguay, mientras que Colombia deberá esperar por el resultado del duelo entre República Dominicana y Chile.
Para Gonzalo Escobar será muy importante empezar la competencia en casa: “Sea quien sea el rival, es ventajoso ser locales y contar con la presencia de nuestra barra” indicó.
Por otro lado Emilio Gómez comentó: “Con el descenso de Brasil y Colombia el grupo se vuelve muy competitivo, sin duda serán los favoritos, pero si queremos aspirar a cosas grandes como el grupo mundial deberemos ganar a rivales como esos”.

Gonzalo Escobar y Emilio Gómez viajarán a Colombia.

Tanto Escobar como Gómez entrenaron en el Anexo del Guayaquil Tenis Club con la mirada puesta en el próximo torneo y en lo que queda de la temporada. Ambos viajarán para jugar el cuadro principal del Challenger de Pereira (empieza el 28 de septiembre).

“En torneos de nivel Challenger no me ha ido como he querido. Espero afianzarme en Pereira, creo que es hora”, expresó Escobar, quien continuará la gira por Medellín, Santiago, Lima y finalizará el año en Guayaquil.

Gómez tiene previstos los mismos destinos y estará acompañado por su entrenador, el argentino Pablo Fuente, con quien definirá cómo terminará su calendario.
“Espero tener un gran cierre de año, la compañía de Pablo será importante y con él veré, de acuerdo al ranking, dónde terminaré”; concluyó el guayaquileño.

 

Comments

comments