Los organizadores de la XI edición del Challenger Ciudad de Guayaquil anunciaron los nombres de los cuatro tenistas ecuatorianos que se beneficiarán con las invitaciones ó wild card.
Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, Iván Endara y Roberto Quiroz integrantes del equipo ecuatoriano de Copa Davis podrán jugar el cuadro principal del torneo que se disputará del 2 al 7 de noviembre.

En el caso de que alguno de los jugadores mencionados acceda al cuadro gracias al ranking se otorgaría esa invitación a otro jugador que lo ha solicitado. Cabe mencionar que aún podrían existir bajas que permitirían el ingreso directo de algunos alternantes.

Durante la Rueda de Prensa realizada en el Salón de la Ciudad, El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó que “el deporte y su desarrollo están ligados al desarrollo del país y el turismo también se beneficia por un torneo como éste”. Destacó que, por su continuidad, se ha convertido en el evento de más antigüedad en el Ecuador a nivel de ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Andrés Gómez se refirió a la lista de inscritos en la que constan cuatro tenistas entre los mejores ciento cuarenta del mundo, dos ubicados entre los mejores cien y, podrían mejorar su ubicación en los próximos días. Y mencionó a los jugadores Kimmer Coppejans de Bélgica y James Ward de Gran Bretaña, que representarán a sus países en la final de la Copa Davis, en el mes de noviembre.

Por otro lado, Luis Adrián Morejón dijo que este acontecimiento es una oportunidad para mostrar la ciudad y fomentar el turismo. “Nos llena de orgullo que Guayaquil brinde todas las facilidades a los que vivimos en ella y a los visitantes, y sea señalada como una gran ciudad a nivel internacional”; añadió el organizador del torneo.

José Macchiavello, Presidente del Guayaquil Tenis Club, recordó que la institución que preside tiene cien años y que en ella se han formado los mejores tenistas de la historia del Ecuador.

El Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club, ubicado en la vía a Samborondón.

(Foto cortesía de Javier Fuentes)

Comments

comments