(Guayaquil, 14 de julio).- El brasileño Rogerio Dutra Silva y el ecuatoriano Emilio Gómez abrirán mañana el duelo entre Brasil y Ecuador por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis, según el sorteo realizado hoy en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

La primera jornada, el viernes, la completarán el brasileño Thomas Bellucci y el ecuatoriano Roberto Quiroz, en tanto que el sábado el duelo por parejas lo protagonizarán los locales Marcelo Melo y Bruno Soares y los visitantes Gómez y Quiroz.

El domingo, en el cierre del emparejamiento en las pistas de tierra batida de la Arena Minas de Belo Horizonte, los duelos individuales se invertirán, y Bellucci se medirá a Gómez y Dutra Silva a Quiroz.

Dutra Silva, conocido como Rogerinho y actualmente en la posición 90 de la clasificación internacional de la ATP, teóricamente parte como favorito frente a Gómez, el número uno de Ecuador y 317 en el ránking de la ATP.

“Es bueno abrir el duelo. Me agradó el resultado del sorteo y voy a intentar salir con el primer punto para darle tranquilidad a todo el equipo”, afirmó Rogerinho.

La teórica superioridad brasileña también se aplica a Bellucci, la raqueta número uno de Brasil y 49 en la clasificación internacional, en su duelo del viernes frente a Quiroz, número dos de Ecuador y 434 del mundo.

“No conozco mucho a Quiroz, pero ya me hablaron de él. Voy a tener que analizar cómo juega y prepararme de la mejor forma posible para salir con la victoria. Tenemos que aprovechar la motivación de jugar en casa y el apoyo de los hinchas”, señaló la principal raqueta de Brasil.

El favoritismo brasileño aumenta el sábado ya que los descansados Melo y Soares están ubicados en el sexto y el octavo lugar en la clasificación ATP por parejas, en tanto que Gómez y Quiroz, que volverán a la pista tras debutar el viernes, ocupan los puestos 471 y 434 en duplas.

Soares y Melo, además, jugarán en su ciudad natal y en la sede del club por el que jugaron muchos años. “Es un honor regresar. Este club forma parte de nuestra infancia. Disputar la Davis aquí será especial porque lo haremos ante familiares y amigos”, citó Soares.

En las ocho oportunidades en que se enfrentaron por la Copa Davis, Brasil se impuso cinco veces y Ecuador tres. En el último enfrentamiento, en 2014 en Guayaquil, la victoria fue brasileña.

Pese a que inscribió cuatro tenistas, Ecuador sólo alineó sus dos principales representantes para el sorteo, por lo que Gómez y Quiroz jugarán las tres jornadas sin descanso en caso de que sean necesarios todos los partidos.

“Sabemos que Brasil tiene un equipo muy fuerte en individuales y parejas, pero tengo confianza en mis jugadores y vamos a intentar sorprender”, aseguró el capitán del equipo ecuatoriano, Raúl Viver, al ser interrogado sobre el favoritismo brasileño.

El vencedor de este emparejamiento disputará la repesca de acceso al Grupo Mundial de la Davis, prevista para entre el 16 y el 18 de septiembre.

El equipo brasileño, capitaneado por Joao Zwetsch, intenta regresar al Grupo Mundial, del que fue excluido el año pasado por la poderosa Argentina.

– Programación:

. Viernes: a partir de las 16.00 hora local (19.00 GMT): Rogerio Dutra Silva-Emilio Gómez y Thomaz Bellucci-Roberto Quiroz.

. Sábado: a partir de las 14.00 hora local (17.00 GMT): Bruno Soares/Marcelo Melo-Emilio Gómez/Roberto Quiroz.

. Domingo: a partir de las 12.00 hora local (15.00 GMT): Thomaz Bellucci-Emilio Gómez y Rogerio Dutra Silva-Roberto Quiroz.

Brasileño Rogerinho y ecuatoriano Gómez abren disputa por Grupo 1 Americano
El brasileño Rogerio Dutra Silva y el ecuatoriano Emilio Gómez abrirán mañana el duelo entre Brasil y Ecuador
Global

Comments

comments