Faltan casi cuatro meses pero cuando se trata de torneos como éste es necesario hacer “ruido” con antelación.
Así lo entienden los empresarios Fabricio Valdivieso y Manuel Mate quienes invitaron a representantes de medios de comunicación a un conversatorio con tres personajes vinculados al tenis y a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)
La reunión se dio la mañana del jueves 22 de octubre en un importante hotel de la ciudad capital. EL contacto vía Skype fue, en primer lugar, con Benito Pérez Barbadillo, a continuación con Jorge Escallón y finalmente con Nicolás Pereira.
Antes del intercambio de preguntas y respuestas, los organizadores presentaron un informe acerca de los resultados obtenidos por el ATP 250 de Ecuador en cuanto a exposición en los medios. El alcance, sin duda, fue superlativo: 3,6 millones de espectadores en 50 países siguieron el campeonato gracias a las 702 horas de transmisión en cadenas nacionales e internacionales, sin contar medios radiales y escritos impresos ó digitales.

Benito Pérez Barbadillo conoce a la perfección el tema de las comunicaciones pues maneja una empresa de marketing deportivo a través de la que ha desarrollado estrategias para importantes jugadores, entre ellos, Rafael Nadal y para la misma ATP.
Dio pautas para la correcta cobertura del tenis y entre sus muchas reflexiones Pérez Barbadillo dejó ésta: “Hay que decir la verdad. El mundo en que vivimos hay que decir la verdad y a la gente le interesan periodistas honestos”.

Luego llegó el turno de Jorge Escallón, manager de comunicación de la ATP, explicó la historia y estructura de la asociación, la jerarquía de sus miembros, el ranking.
Escallón remarcó que “los tenistas no son empleados de la ATP pero tienen voz y voto y beneficios de acuerdo a su tipo de membresía”.

Finalmente, Nicolás Pereira, tenista y comentarista deportivo, dejó entrever su preocupación con respecto al futuro del tenis latinoamericano, pero lo analizó como algo “cíclico” y esto valdría transmitírselo a los fanáticos de la región, seguidores asiduos del tenis mundial, pese a que no hay latinoamericanos disputando finales de Grand Slam.

En relación al tenis de Ecuador, deslizó este comentario: “Creo que a Andrés Gómez se lo ha dejado un poco de lado”, pues lo considera una gran figura, muy importante y debería tener mayor protagonismo dentro del tenis ecuatoriano. Además, se refirió a Emilio Gómez y a Roberto Quiroz, a quienes conoce desde muy chicos y aseguró que se debe esperar grandes resultados de ambos.

Dijo también que la mejor decisión, hoy por hoy, para un tenista juvenil que quiere dar el salto al tenis profesional, es optar primero por el tenis universitario, tal como lo hizo Gómez y como espera hacerlo Quiroz, quien está próximo a culminar los estudios.

Comments

comments