Alejandro González, 26 años, ocupa el puesto 141 del ranking mundial y es uno de los tenistas más destacados del tenis colombiano actual. Realiza la pretemporada en Guayaquil, Ecuador, junto a Pablo González y Nicolás Lapentti.
Nació en Medellín y comenzó a jugar a los cinco años. “Tengo 21 años jugando tenis. Tuve mi etapa como juvenil, viví dos años en Brasil para buscar mejores posibilidades de entrenamiento”, recuerda el antioqueño.
En 2014 alcanzó su mejor ranking, el puesto No. 70 y aunque este año cedió posiciones mantuvo el nivel en torneos de nivel ATP y Grand Slam.
“El objetivo es mejorar la ubicación que ya obtuve, por suerte cuento con el apoyo del grupo Argos, y puedo rodearme de las mejores personas para desarrollarme en mi carrera”, asegura González.
El colombiano Pablo González es su entrenador permanente desde hace un año. Y, desde hace un poco más de seis meses, se dio la vinculación con Nicolás Lapentti, quien le brinda asesoría y acompañamiento durante ciertas semanas del año. El preparador físico argentino, Esteban Pérez, completa el equipo de trabajo del jugador Copa Davis de Colombia.
Representar a Colombia en Copa Davis es algo muy especial para Alejandro, sobre este tema puntualiza: “Es una competencia diferente, compartes en el equipo con los mejores de tu país. Tenemos como objetivo poner a Colombia por primera vez en el grupo mundial. Estuvimos cerca, perdimos varios repechajes”.
Alejandro González comenzará la temporada en Australia, primero jugará un Challenger en Adelaida y después el primer Grand Slam del año.
Sobre su estadía en Guayaquil dijo satisfecho: “Hemos trabajado fuerte, me siento muy bien, espero empezar el 2016 con pie derecho”

 

 

Comments

comments